Actualizado hace: 935 días 13 horas 40 minutos
Telecomunicaciónes
Recargas no caducarán desde el próximo mes

Desde febrero los usuarios de tarjetas y recargas celulares acumularán el saldo no utilizado durante el mes, ya que no tendrán tiempo de caducidad.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

 

Esta medida la dio a conocer Jaime Guerrero Ruiz, presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien lo considera un gran beneficio para los usuarios.
La resolución señala que la vigencia de las recarga de saldos, sea electrónica, automática, online, por tarjetas, pines, transferencia de saldos,  será ilimitada, independientemente del valor.
Los clientes podrán utilizarlas mientras la línea se encuentre activa.
Esta acumulación se aplicará en recargas que se hagan en líneas con planes de prepago o pospago.
También se especifica que primero se utilizará el saldo promocional y luego el de la recarga original.
Los saldos remanentes de las recargas deberán ser devueltos a los abonados y clientes, una vez terminada la relación de prestación de servicios entre la operadora y dichos abonado.
 
 Beneficios. Maritza Merchán, una usuaria de telefonía móvil, manifesto que este es un gran beneficio para quienes utilizan tarjetas prepago o realizan recargas, ya que podrán usar el saldo sin temor a que se pierda por la fecha de caducidad.
Para Diana Vélez, otra usuaria, esta resolución es justa.
Es así que una recarga de tres dólares duraba una semana, mientras las de 6 dólares en adelante tenían un plazo de 30 días para ser consumidas. Ahora con esta nueva medida que el Conatel dispuso a las empresas de telefonía Claro, Movistar, y Cnt, la vigencia es ilimitada.
Según el Conatel, el 90 por ciento de los usuarios de telefonía celular usa la modalidad prepago.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias