Actualizado hace: 30 minutos
Evaluación
U. San Gregorio tiene un gran reto

De las cinco universidades propiamente de Manabí, la San Gregorio de Portoviejo es la primera que deberá enfrentar un duro reto al someterse a la evaluación que aplicará el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

Este centro de estudios fue ubicado en la categoría E junto a 26 universidades del país, por el exCONEA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación), por ser consideradas como instituciones que no presentan las condiciones que exige el funcionamiento de una  universidad por la deficiencias que presenten en varios ámbitos.
 
En efecto, las autoridades de la San Gregorio han dado a conocer que la próxima semana empezaría el proceso de evaluación con los estudiantes y que duraría tres días, sin embargo, hasta ahora eso no ha sido confirmado.
Lo que si se manifestado es que la universidad ha venido realizando un proceso de preparación para asumir la evaluación.
El vicerrector general, Jaime Alarcón, ha reiterado por varias ocasiones que confían en que superarán el reto.
 
 Detalles. La tercera disposición transitoria de la Ley de Educación Superior, LOES, habla de que las universidades en categoría E, que se encuentren en proceso de evaluación, no pueden ofertar programas académicos de grado y posgrados. Ya en el reglamento de la ley se específica que estos centros de estudios no pueden ofertar nuevas matrículas en los primeros niveles.
Pese a esto, la San Gregorio actualmente está receptando inscripciones para el próximo semestre, tras una acción de protección que presentó a mediados del año pasado. Hasta el momento se han inscrito 472 alumnos, según Deodato Loor, director del departamento de admisión y nivelación.
De acuerdo a la misma LOES el plazo para aplicar las evaluaciones a la universidades de categoría E, es de 18 meses una vez aprobada la ley, que culmina en abril de este año.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala