Actualizado hace: 935 días 18 horas 36 minutos
Tras visita de ahmadinejad
Correa ironiza sobre presencia de uranio y critica a medio de eeuu

El presidente Rafael Correa, hizo ayer burla de las declaraciones que hiciera la congresista estadunidense republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien había dicho que este país tiene uranio que Irán persigue para su programa nuclear.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

 

"Primera vez en mi vida que me entero que Ecuador tiene uranio", dijo Correa entre risas durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad. "Así que lamento si ha venido a buscar eso presidente. No le vamos a poder dar ni un gramo", añadió el mandatario dejando entrever que Ecuador carece de uranio. Entretanto, la embajada de Ecuador en Washington precisó en un comunicado que en este país "no se han descubierto indicios de yacimientos de uranio que atraigan interés comercial para su explotación".
 
Rechazo.   Así mismo , Correa rechazó el editorial del periódico estadounidense Washington Post, en el cual lo tilda de acólito autocrático de Hugo Chávez y paria.
Rafael Correa dijo que mientras la derecha internacional, los grupos de poder y sus instrumentos de comunicación más insulten y calumnien, más crece la popularidad y la legitimidad de la persona a la que quisieron hacer daño. Ejemplo de ello, manifestó, fue que a pesar de la campaña negativa a la visita de Ahmadineyad a Ecuador, cientos de ciudadanos acudieron a recibirlo a su llegada a la Base Aérea de Quito <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias