Actualizado hace: 930 días 10 horas 55 minutos
Venezuela
Chávez cierra consulado en Miami

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el cierre administrativo del consulado en Miami tras la expulsión por parte del Gobierno de EE.UU. de la cónsul venezolana en esa ciudad estadounidense, Livia Acosta Noguera, que calificó de "injusta", "atropellante" e "inmoral".

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

"El canciller Nicolás (Maduro) me ha recomendado cerrar el consulado, bueno lo cerraremos, pues. Vamos a cerrarlo, está bien, no habrá consulado en Miami", anunció Chávez al presentar su informe de gestión ante la Asamblea Nacional.
Respondió así a la decisión del Gobierno de EE.UU. de declarar persona non grata a Acosta Noguera, a quien le dio un plazo para abandonar ese país que se venció hace tres días.
 
Documental. El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., William Ostick, anunció la decisión el pasado domingo.
La expulsión de la diplomática se dio después de que la cadena de televisión Univisión transmitió en diciembre pasado el documental "La amenaza iraní", sobre una supuesta planificación en  el 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.
Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado..
Maduro había anticipado que Venezuela daría una respuesta "clara, firme y oportuna" a la medida estadounidense. <
 
Candidato ofrece iniciar juicios a Chávez y Fidel
El precandidato republicano Newt Gingrich, de campaña en Miami (Florida) en busca del voto latino, expresó su preocupación por la situación política de Cuba y Venezuela y apostó por una mayor implicación de EE.UU. en el devenir de ambos países.
Gingrich dijo que  "mantendrá su compromiso para enjuiciar a Fidel y Raúl Castro y regularizar los viajes entre EE.UU. y la isla", de donde proceden 1,2 millones de habitantes de Florida.
Gingrich también se refirió a Venezuela, país de origen de más de cien mil habitantes de Florida, y dijo: "Necesitamos un nuevo Gobierno en Venezuela, igual que necesitamos un nuevo Gobierno en Irán". "Tenemos que entender que sus actividades (las del presidente venezolano, Hugo Chávez) son amenazas indirectas a EE.UU.", añadió en referencia a la reciente expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, tras publicarse que había participado en un plan de sabotaje cibernético a organismos estadounidenses. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias