Actualizado hace: 930 días 19 horas 25 minutos
PROBLEMA
Sumideros se taponan con las precipitaciones

Con las lluvias ha habido taponamientos de sumideros en algunos sectores de la ciudad, que han provocado grandes charcos que impiden el paso de los peatones de las aceras a las calles.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

Lenin Mendoza Bowen, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), mencionó que un promedio de 12 y 15 llamadas de emergencia por tal situación se reportan a diario, en estas fechas de precipitaciones, ya sea por rebose de aguas servidas como de aguas lluvia.
Ayer justamente hubo problemas en la intersección de la avenida Guayaquil y Eloy Alfaro, como también en el sector de la Bolívar y Juan Montalvo.
Todo esto se da a pesar de que la Epmapap emprendió, en diciembre pasado, un proceso de limpieza de sumideros. Sin embargo, hay taponamientos.
Mendoza explicó que se han limpiado las cámaras de los sumideros ubicados en las esquinas de las calles, como también los conductos en medio de las vías; no obstante, se ha acumulado lodo dentro de las tuberías que conectan ambos compartimientos.
Eso es lo que provoca que el agua se rebose tras entrar a los sumideros, recalcó, a la vez de anunciar que una vez que esté listo uno de los sumideros (de los dos), que está en una mecánica, se procederá a la limpieza del caso. El otro carro es para problemas de aguas servidas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias