Actualizado hace: 1 hora 15 minutos
REGISTRO CIVIL
Reducen atención por problemas en sistema

Durante esta semana en el Registro Civil esta atendiendo al público con un sólo módulo en la emisión de la nueva cédula con chip.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00


Esto ha desatado la crítica de usuarios que llegan a tramitar el documento y se encuentran con la novedad que la capacidad de atención es de 50 personas al día y no de 500 como se venía dando, por lo que deben de regresar con las manos vacías y la indignación de haber pagado un pasaje y más aún si vienen desde lejos.
Por lo menos, eso fue lo que reclamó Jenny Bravo, quien ayer acudió a la entidad junto a su madre para sacarle la cédula, ya que se le perdió y la necesita para cobrar el bono de desarrollo. “Vengo desde el sitio Miguelillo de Calderón y me dicen que no hay cupo, esto es una burla para los pobres” añadió Bravo.

 explicación. Julio Eche, director (e) de la entidad, explicó que la capacidad se ha reducido porque existe problema en el sistema informático y que por ello se han visto en la obligación de atender a 50 usuarios a diario y separar turnos hasta el 31 de este mes.
“El problema puede ser superado antes o a lo mejor demore más, mientras seguiremos limitados en dar atención”, añadió.
Además se conoció que las personas que necesitan la cédula de emergencia la pueden sacar en otros cantones, pero que se está otorgando el documento normal y no el nuevo con chip.
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