Actualizado hace: 930 días 14 horas 34 minutos
CONTAMINACIÓN
Vecinos insisten en la limpieza del río

El río Muerto sigue emanando olores nauseabundos en La Florita.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00


Los vecinos insisten en la limpieza del cause y para eso recogieron firmas esta semana para exigir al Municipio de Manta y la Empresa de Agua una solución.


Brígida Cedeño, moradora, indicó que el miércoles autoridades de la Empresa de Agua y del departamento de Ambiente del municipio estuvieron en el sector, y anunciaron que la limpieza se hará.


“Dijeron que vendrían con máquina a limpiar el lugar y que la FAE haría lo mismo en terrenos de su propiedad, pero seguimos esperamos”, sostuvo.


Ana Cañarte, vecina del barrio y quien vive junto al río Muerto, dijo que los olores son insoportables debido a que el agua se estanca y no fluye hacia el mar.


"Nuestra preocupación crece por las lluvias y por las culebras y mosquitos que invaden el barrio”, apuntó preocupada.


 deben sancionar. Jimmy Delgado, concejal, expresó que la Empresa de Agua y la Dirección municipal de Ambiente deben sancionar a las empresas que agravan la contaminación en el río Muerto y de esto no se conoce nada, se quejó.


Delgado dijo que no es posible que las autoridades de la Epam y el municipio se enteren del problema por denuncias de moradores en la prensa.


Roberto Briones, concejal, también criticó a los funcionarios de Ambiente por no sancionar.


Las aguas provienen desde fábricas ubicadas en la vía Manta-Rocafuerte y Manta Montecristi.



 solución. De acuerdo a Vladimir Ávalos, coordinador del Plan Hidrosanitario que se ejecuta en el cantón, en abril próximo se verán resultados cuando ya esté terminado y operativo el colector que se construye sobre el río Muerto y que nace en la zona industrial desde La Fabril.


El colector tiene 7 km y es parte de la primera fase del plan hidrosanitario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias