Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 7 minutos
DESTACADAS
Salario mínimo vital sube USD 10

INCREMENTO El ministro de Trabajo, José Serrano (d), anunció esta decisión. Hubo diálogos entre empleados y patronos

Foto:
EMPRESA PRIVADA

Salario mínimo vital sube USD 10

Sábado 13 Enero 2007 | 21:33

Redacción ED, EFE.- El Gobierno incrementó 10 dólares el salario mínimo vital para empresas privadas, que sube de 160 a 170 dólares al mes, informó ayer el ministro de Trabajo, José Serrano.

Según Serrano, el incremento beneficiará a unos 350.000 trabajadores que reciben mensualidades mínimas. El ministro de Trabajo aprobó el incremento una vez que los empresarios y trabajadores no llegaran a un acuerdo. Serrano explicó que el incrementó de 10 dólares se dio después de analizar el valor actual de la canasta básica familiar, que está ubicada en 306 dólares; la inflación proyectada para el 2007, el ingreso medio familiar del 2006, que fue de 208 dólares, y la alza económica de este año. Además, indicó que este aumento permite elevar también el ingreso mínimo mensual de 298 a 308 dólares. “Es la primera vez que el ingreso mínimo vital supera a la canasta vital como tal de 306 dólares”, remarcó. El funcionario comentó que para el alza se tomó en cuenta la inflación (2,7 al 2,9 por ciento) proyectada al 2007, con datos entregados por el Banco Central del Ecuador (BCE). En Ecuador, un país de 13,5 millones de habitantes, se calcula que hay tres millones de emigrantes residentes en otros países, además de casi un 58 por ciento de la población activa desempleada o subempleada, según datos oficiales, mientras que UNICEF calcula que hay un 65 por ciento de pobres.

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.