Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
Salario mínimo vital sube USD 10

INCREMENTO El ministro de Trabajo, José Serrano (d), anunció esta decisión. Hubo diálogos entre empleados y patronos

Foto:
EMPRESA PRIVADA

Salario mínimo vital sube USD 10

Sábado 13 Enero 2007 | 21:33

Redacción ED, EFE.- El Gobierno incrementó 10 dólares el salario mínimo vital para empresas privadas, que sube de 160 a 170 dólares al mes, informó ayer el ministro de Trabajo, José Serrano.

Según Serrano, el incremento beneficiará a unos 350.000 trabajadores que reciben mensualidades mínimas. El ministro de Trabajo aprobó el incremento una vez que los empresarios y trabajadores no llegaran a un acuerdo. Serrano explicó que el incrementó de 10 dólares se dio después de analizar el valor actual de la canasta básica familiar, que está ubicada en 306 dólares; la inflación proyectada para el 2007, el ingreso medio familiar del 2006, que fue de 208 dólares, y la alza económica de este año. Además, indicó que este aumento permite elevar también el ingreso mínimo mensual de 298 a 308 dólares. “Es la primera vez que el ingreso mínimo vital supera a la canasta vital como tal de 306 dólares”, remarcó. El funcionario comentó que para el alza se tomó en cuenta la inflación (2,7 al 2,9 por ciento) proyectada al 2007, con datos entregados por el Banco Central del Ecuador (BCE). En Ecuador, un país de 13,5 millones de habitantes, se calcula que hay tres millones de emigrantes residentes en otros países, además de casi un 58 por ciento de la población activa desempleada o subempleada, según datos oficiales, mientras que UNICEF calcula que hay un 65 por ciento de pobres.

+ NOTICIAS

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.