Actualizado hace: 930 días 22 horas 57 minutos
Ciencia y salud
Descubren el causante de la adicción al alcohol

Un estudio descubrió por qué se origina la adicción a las bebidas alcohólicas y porqué algunas personas beben más que otras, la investigación de la Universidad de California, determinó que esto se asocia a que el cerebro de las personas con adicción al alcohol es más receptivos a las sustancias que producen placer.

Viernes 13 Enero 2012 | 09:52

Estudios anteriores llevados a cabo en animales, mostraron que el abuso del alcohol produce cambios químicos en el cerebro, pero aún no se determina cuáles son los factores biológicos que intervienen.

Al igual que cualquier otra sustancia adictiva, en el alcohol se liberan endorfinas, causante de esa sensación de placer, pero el misterio radicaba en cómo algunas personas sienten la necesidad de seguir bebiendo y otras no.

Un grupo de 25 individuos, 13 de ellos adictos al alcohol, fueron sometidos a un escáner cerebral de tomografías para tomar imágenes antes y después de beber. En ambos grupos propició la liberación de endorfinas, pero sólo los bebedores asiduos experimentaron un mayor sentimiento de placer.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias