Actualizado hace: 937 días 8 horas 25 minutos
Brasil
Habitantes de favela atenderán a turistas en el Mundial de Futbol de 2014

Jóvenes brasileños que residen en la mayor favela de Río de Janeiro, la Rocinha, serán entrenados para trabajar en turismo en la ciudad carioca, que recibirá la final del Mundial de Futbol de 2014, informó ayer el gobierno.

Viernes 13 Enero 2012 | 09:50

Según el ministro de Turismo, Gastao Vieira, unos dos mil jóvenes que están en situación de riesgo social participarán en el programa de inclusión llevado adelante por el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (Senac), que los alistará para trabajar en hoteles, restaurantes y otros establecimientos vinculados al turismo.
“Ésta es una experiencia piloto que de tener éxito la extenderemos a otras capitales que serán sede del Mundial de 2014”, dijo Vieira.
Rocinha es una de las favelas que el último año recibieron Unidades de Policía Pacificadora (UPP), operativo implementado por el gobierno provincial para promover la inclusión social de la población de las barriadas más pobres de Río de Janeiro.
Las UPP son instaladas en los barrios una vez que los cabecillas del narcotráfico han podido ser expulsadas o detenidas mediante operativos policiales.
 
Organizan visitas guiadas
Otra de las acciones previstas por la dependencia para optimizar la atención de los millares de turistas que se esperan durante la mayor cita del futbol mundial es la organización de itinerarios turísticos para que los visitantes puedan realizar durante los intervalos entre los partidos.
“Hicimos una primera selección de itinerarios que tuvo una enorme repercusión y existen varios pedidos de otros destinos para incluir en la lista”, dijo.
Además, habrá un itinerario oficial que será definido en forma conjunta por el ministerio de Turismo, el de Deportes, la FIFA “y otras entidades involucradas en la organización del Mundial”, agregó el ministro, durante un programa radial.
En otro orden, Vieira se refirió a las permanentes críticas y suspicacias que viene generando la organización del evento por parte del país sudamericano, ante los atrasos en obras en estadios y aeropuertos.
“Tenemos la convicción de que todo va a estar listo en el momento preciso para el inicio del Mundial y algunos equipamientos de infraestructura bastante antes”, señaló. “Los estadios, por ejemplo, van a estar listos un año antes en su mayoría. Los problemas son muy puntuales y estarán resueltos dentro del plazo establecido”, subrayó.
 
 
Combaten en Cracolandia
La policía duplicó el número de agentes asignados a combatir la epidemia creciente de consumo de crack en la ciudad más grande de Sudamérica.
El comandante Álvaro Batista Camilo dijo que 300 agentes están en la calle para poner fin a Cracolandia, un mercado al aire libre en el corazón de Sao Paulo.
En Cracolandia, que ocupa unas diez cuadras, los adictos se reúnen en grupos grandes o pequeños mientras fuman la cocaína.
Unas 60 personas fueron arrestadas desde el comienzo de la campaña. El objetivo del operativo es que los adictos puedan ser atendidos por asistentes sociales, médicos y expertos en rehabilitación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias