Actualizado hace: 21 minutos
Según diarios internacionales
Cristina, hija del rey de España, se benefició: ganó 571 mil euros

La infanta Cristina ganó 571 mil euros en tres años con la promotora Aizoon, que tenía en sociedad con su esposo Iñaki Urdangarin, tras haber invertido 380 veces menos, es decir: mil 503 euros.

Viernes 13 Enero 2012 | 09:45

El diario español El Mundo informó ayer en su sitio web que la plusvalía obtenida por su marido, Iñaki Urdangarin, es idéntica toda vez que comparten la propiedad al 50 por ciento.

Agregó el diario que había que recordar que esa empresa patrimonial fue empleada por el duque de Palma para desviar fondos públicos captados irregularmente por el Instituto Nóos, el cual presidió de 2004 a 2006.

El espectacular incremento del valor de las acciones de la pareja en Aizoon, explica el medio español, consta en la Declaración de la Renta del ejercicio 2006 que Cristina de Borbón y Grecia presentó en junio del año siguiente.

Los datos aportados por la hija menor del rey, y que constan en el sumario del caso Urdangarin, son concluyentes: “El valor del patrimonio de Aizoon SL (50%) es de 572 mil 406 euros”.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina aportaron mil 503 euros cada uno para constituir la promotora inmobiliaria familiar Aizoon el 11 de febrero de 2003.

La sociedad limitada se convirtió rápidamente en una máquina de ganar dinero, gracias fundamentalmente a los contratos públicos que el duque de Palma consiguió con la comunidad valenciana (3.5 millones de euros) y el gobierno balear (3 millones de euros).

Una parte sustancial del dinero recaudado por el Instituto Nóos fue a parar a las arcas de la sociedad familiar de los duques de Palma. Los investigadores han concluido que 95% de los ingresos de Aizoon provenían de Nóos.

Mientras tanto, el presidencatalán, Artur Mas, consideró que se debe esperar el juicio legal a Iñaki Urdangarin, ya que mediática y socialmente ya ha sido juzgado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala