Actualizado hace: 20 minutos
PORTOVIEJO
BIESS funcionará en edificio que descartó González

En el primer semestre del año pasado llegó a Portoviejo Ramiro González, presidente del IESS, para conocer la sede del ex Filanbanco donde se preveía funcione el BIESS.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00



En esa visita, el funcionario dijo que dicho local no era apropiado. Desde entonces se lo descartó. De allí en adelante se barajaron otras posibilidades, entre ellas la compra del edificio Banco del Pacífico, ubicado entre las calles 10 de Agosto y Chile, pero esto no se concretó y a partir de entonces la promesa de inaugurar el BIESS en local propio se ha venido extendiendo en repetidas ocasiones.
Incluso, Gozoso Andrade, director provincial del IESS, dijo que el funcionamioento del BIESS en Portoviejo sería el regalo para la capital manabita, pero esto no dio.
Ayer, Felipe Peso, funcionario de la administración del BIESS, llegó a Portoviejo y sorprendió al decir que la sede para el banco en Portoviejo será el edificio del ex Filanbanco, aunque semanas antes se había detallado que esa edificación sería habilitada para que allí funcione el área de archivos del IESS.

SIN FECHA. Ni Andrade ni Peso dieron una fecha precisa de cuándo se inaugurará del BIESS.
Peso dijo que la apertura de la sucrusal depende del permiso de la Superintendencia de Bancos.
Andrade, en cambio, mencionó que máximo en unos 30 días estará habilitada la estructura, pero que su funcionamiento lo decide la administración del BIESS.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala