Actualizado hace: 931 días 20 horas 2 minutos
GOBIERNO
Anuncian monitoreo y control de precios

La ministra coordinadora de la Política Económica, Jeanette Sánchez, anunció controles para evitar especulación en los precios de alimentos y bebidas en el país.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00


“Nosotros seremos los primeros en monitorear y en estar atentos de cómo se mueve el nivel de precios, controlar con las intendencias y hacer un llamado a la ciudadanía para que nos alerte sobre problemas de precios en productos que a lo mejor son atacados más por temas especulativos que por otras explicaciones”, aseveró la secretaria de Estado.
Sánchez explicó que el aumento de la inflación y de los precios en productos alimenticios y bebidas en el último año obedece al “componente internacional”, y no al gasto público del gobierno o exceso de liquidez, de acuerdo a lo que aseguran varios sectores.
Precisó que en las previsiones para el 2012 la inflación tiende a la baja y garantizó controles para evitar la especulación.
Ecuador cerró diciembre del 2011 con una inflación anual del 5,41 %, con lo cual superó la meta prevista por el gobierno del 4,5 por ciento.
La ministra dijo que son varios factores que incidieron para cerrar con dicho índice inflacionario.
“Un factor que juega mucho fue el desempeño de los precios de los productos básicos a nivel internacional”, afirmó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias