Actualizado hace: 931 días 23 horas 1 minuto
PRODUCCIÓN
Nerviosismo en el sector camaronero

La nueva advertencia del gobierno de eliminar en este año la flota camaronera ha disparado los nervios en el sector.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00

El presidente de la Asociación de Barcos de Arrastre Camaroneros y Pomaderos de Ecuador, Juan Carlos Correia, dijo que están más preocupados después de la reunión que mantuvieron con el subsecretario de Pesca, Iván Prieto, quien les ha expresado que presiste la decisión del Presidente de la República de desaparecer la flota. "Nos ha manifestado que no existen medidas compensatorias para el sector", dijo Correía, profundamente preocupado durante un diálogo telefónico.
El dirigente dijo que no hay argumentos ténicos ni ambientales, para tomar esa decisión, más bien lo que existe  es confusión. 
"Las autoriades que deben llevar la información al Presidente están confundiéndolo. Por ejemplo, el ministro de Agriculrua, Stanley Vera, confunde flota chinchorrera con camaronera, y es por eso nuestra pedido al viceministro que nos permita una reunión con el Presidente de la República", dijo.
Según Correía existe un estudio del mismo gobierno que indica que la flota camaronera representa a 55 mil ecuatorianos, aporta con más de 30 millones a la producción pesquera.
 
Afectación. Ante el nuevo anuncio ayer se reflejaba mucha preocupación entre los comerciantes y armadores camaroneros. 
El presidente de la Asocaición de comerciantes Playita Mia en Manta, Colón Álava, dijo que es lamentable que el Presidente les quiera quitar el pan del día a quienes se dedican a la comercialización del camarón.
Pomerio Cedeño, comerciante de camarón, dijo que su pregunta es si este gobierno pretende matar al pueblo de hambre. "Sólo con la veda el precio del camarón se ha disparado, si desaparece la flota camaronera no se comerá camarón, todo será para exportar.
Joffre Moncayo, armador camaronero preocupado dijo que ahora no se quiere ni reconocer la inversión privada que por barco sería de más de 120 mil dólares.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias