Actualizado hace: 29 minutos
En Estados Unidos
CIDH suspende condena de muerte del ecuatoriano Nelson Serrano

La Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), resolvió suspender la condena de muerte en contra del ecuatoriano Nelson Serrano, sentenciado en Estados Unidos por el asesinato de cuatro personas.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00


Dicha resolución tomada por el organismo internacional tuvo lugar debido  a la aplicación de medidas cautelares que solicitó el Ministerio de Justicia, sin embargo el ecuatoriano seguirá privado de la libertad, pues los tribunales norteamericanos lo han encontrado culpable en tres instancias del asesinato de sus exsocios, George Gonsalves (69 años), Frank Dosso (35), Diane Patisso (28) y George Patisso (26), ocurrido el 3 de diciembre de 1997.
Serrano, de 73 años, se encuentra desde 2007 en el corredor de la muerte de la prisión Jacksonville, en el estado de Florida, e iba a ser ejecutado el pasado 12 de septiembre de 2011. Con el pronunciamiento de la CIDH, emitido el 15 de diciembre de 2011, los Estados Unidos tienen la obligación de respetar el derecho a la vida de Serrano y la dignidad humana.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala