Actualizado hace: 931 días 23 horas 59 minutos
SERIE A
Los ases quieren brillar

Los equipos ecuatorianos del torneo de la serie A, han invertido una gran cantidad de dinero para contratar a jugadores que marquen la diferencia en la temporada 2012.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00

Los 12 clubes de la serie A, han fichado 109 jugadores, 94 de ellos han jugado en el balompié nacional, mientras que los otros 15  jugarán por primera vez en Ecuador.
Deportivo Quito, contrató para enfrentar el torneo nacional y la copa libertadores a 16 futbolistas, que la temporada pasada actuaron en Espoli, Imbabura, Manta y planteles de la Serie B. Además los chullas sumaron a sus filas al delantero argentino Luis Miguel Escalada y el uruguayo Waldemar Acosta. 
Los argentinos Matías Alustiza  y Julio  Bevacqua fueron ratificados. 
 
LDUQ. Por su parte LDU(Q)también buscó a jugadores con experiencia para fortalecer el plantel. Los albos se decidieron por Édison Méndez y David Quiroz (ex Emelec), Elvis Bone (ex Olmedo). Ezequiel Luna, ex defensor de Tenerife de España, y Damián Manso, completan los seis fichajes, la ‘U’, equipo   con  menos incorporaciones en esta temporada.
 
 emelec. Emelec, finalista del año pasado, también apostó por jugadores conocidos, como Pablo Palacios y Efrén Mera, salvo el fichaje del atacante argentino Luciano Figueroa. El atacante gaucho es uno de los futbolistas con mayor trayectoria de los 109 fichajes: ha jugado en Argentina (Rosario Central, River Plate y Boca Juniors, México, España   Italia e Inglaterra.
 
 barcelona. Los canarios por su parte para la presente temporada, reforzaron su plantilla con seis jugadores nacionales Narciso Mina, José Ayoví, Edson Montaño, Michael Jackson Quiñónez, Damián Lanza y Frickson Erazo. Además del delantero argentino Pablo Lugüercio y del  José Antonio Amaya, quienes buscarán darle mayor potencial ofensivo y defensivo en la plaza torera.
Los clubes con menores posibilidades económicas también reclutaron a jugadores con experiencia, es el caso del Técnico Universitario, sumó a 15 jugadores entre ellos a Alfredo Ramúa y el paraguayo Néstor Ayala  Quito). Macará, Manta Fc, Liga de Loja también se reforzaron sus diversas lineas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias