Actualizado hace: 931 días 8 horas 52 minutos
MASIFICACIÓN
Iniciaron clases 2012

Se inició el plan de trabajo 2012 de las diferentes escuelas municipales de fútbol que regenta el municipio de Portoviejo en convenio con la Fundación Manos Amigas, donde se involucran a más de 1300 niños de seis años en adelante.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00

Así lo informó a El Diario, Freddy Bravo Menéndez, jefe técnico de las 18 escuelas de fútbol que trabajan en las parroquias urbanas y rurales de Portoviejo. Bravo ex seleccionado y capitán de la tricolor en la década de los 80 y 90, y que militó en los principales clubes profesionales del país como Liga de Portoviejo, Filanbanco, Barcelona, Liga de Quito, considera que la campaña por masificar el fútbol en la ciudad por parte del municipio es también una obra social como otras, porque se beneficia a la comunidad. 
“Tener a los niños practicando deporte es alejarlos de malos vicios, por ello considero que la inversión que hace el municipio es valiosa y oportuna. La finalidad de este trabajo no es solo formar deportistas si no también ayudar a que los niños sean en el futuro hombres de bien para la sociedad. Quienes formamos parte de la Fundación, compartimos con los objetivos del señor alcalde Dr. Guillem de trabajar por el bienestar de los niños”, expresó Bravo.
 LOS TRABAJOS.
Los trabajos de las 18 escuelas de fútbol se iniciaron el pasado 2 de enero, con la participación de 18 entrenadores e igual numero de monitores. 
Las escuelas son de carácter permanente y gratuitas y funcionan en la ciudadela Municipal, El Cady, Barrio Fátima, Colón, Andrés de Vera, San Alejo, Simón Bolívar, El Florón, Estancia Vieja, San Pablo, Picoazá, San Gregorio, Calderón, Alajuela, San Plácido, Riochico y Crucita.  Con esto la municipalidad busca formar a deportistas de bien para el futuro. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias