Actualizado hace: 22 minutos
Reconocimiento
Ecuatorianos ganan premio

Los ecuatorianos Hernán Higuera y Antonio Narváez fueron galardonados ayer con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por la emisión en directo en la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00

Trabajo. El programa premiado, "30 de septiembre: entre la vida y la muerte", de 128 minutos de duración, fue emitido por Ecuavisa el 30 de septiembre de 2010 y muestra el operativo militar organizado para permitir al presidente, Rafael Correa, salir del Hospital de la Policía de Quito.
"El jurado premia así un trabajo de gran interés informativo en la historia reciente de Ecuador", según el jurado de los galardones, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Se reconoce, asimismo, "el gran compromiso de los periodistas en la transmisión del acontecimiento aún a riesgo de sus vidas", añade.
El trabajo de los reporteros fue muy arriesgado y durante la emisión el camarógrafo de Ecuavisa, Antonio Narváez, recibió un disparo en la pierna. 
En la emisión, se ve como la cámara cae mientras el presentador del programa le pide que no se exponga innecesariamente, pero que si puede siga transmitiendo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala