Actualizado hace: 928 días 2 horas 31 minutos
Sociedad
Gobierno creará centro de investigación agroindustrial en el norte del país

Crear un “Innovacentro Agroindustrial” para las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, en el norte del Ecuador, es la nueva propuesta que el gobierno ecuatoriano impulsa para favorecer la producción agrícola en el sector fronterizo con Colombia.

Jueves 12 Enero 2012 | 10:28

El centro contendrá laboratorios para el estudio de suelos, el tratamiento de semillas y el mejoramiento de la calidad que estará a disposición de los productores agropecuarios locales. El centro industrial estudiará especialmente las cadenas productivas de leche, café, fréjol y papa.

El objetivo es producir mayor cantidad de producto con una calidad que compita en el mercado internacional, sobre todo en el caso del café y cacao, que representan algunos de los productos más importantes de la zona.

En la provincia Carchi (frontera con Colombia), existe un potencial de 6 000 hectáreas para la producción de papa, pero hasta el momento se cultivan 3 000 hectáreas, por lo que al Estado le urge implementar un proceso de tecnificación unificado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias