Actualizado hace: 1 hora 10 minutos
Hechos
Tres muertos deja jornada de violencia política en Bolivia

Tres muertos y más de sesenta heridos, entre estos 17 policías fue el saldo de duros enfrentamientos entre manifestantes y la policía por pugnas entre adversarios por la alcaldía de Yapacaní (este de Bolivia), informó este jueves el ministro del Interior, Wilfredo Chávez.

Jueves 12 Enero 2012 | 10:16

Chávez confirmó la muerte de tres personas al ofrecer una conferencia de prensa la madrugada del jueves, donde informó que en los choques se emplearon "armas blancas y escopeta".
 
Medios locales de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, a cuya jurisdicción pertenece Yapacaní, informaron sobre cuatro muertos por la violencia desatada en el lugar tras la decisión de la justicia de restituir en el cargo al alcalde David Carvajal, resistido por la población.
 
Chávez había anunciado la noche del miércoles la supuesta renuncia de Carvajal, pero en la madrugada el alcalde dijo que "hemos ganado un amparo constitucional que nos permitió retornar a la administración municipal, no podemos renunciar de buenas a primeras".
 
Los disturbios comenzaron el martes entre bandos contrarios que se disputaban la alcaldía de Yapacaní, pero las desaveniencias se exacerbaron el miércoles luego que la justicia ordenó la restitución a su cargo del alcalde Carvajal, suspendido previamente por sospechas de malos manejos administrativos.
 
La policía disparó gases lacrimógenos contra manifestantes que con palos y piedras intentaron tomar por asalto la sede de la alcaldía, según reportes de los medios de prensa.
 
La violencia fue en aumento tras realizarse un cabildo público convocado por el civil Comité Interinstitucional de Yapacaní, que aprobó tomar medidas para exigir la renuncia de Carvajal a la alcaldía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala