Actualizado hace: 2 horas 33 minutos
Actualidad
Viajeros entre Colombia y Ecuador pagarán tasas aéreas nacionales

Los pasajeros de vuelos entre Colombia y Ecuador abonarán tasas aeroportuarias domésticas a partir de abril, según un acuerdo firmado este miércoles por autoridades binacionales y que fue anunciado durante la reciente visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos a Quito.

Jueves 12 Enero 2012 | 10:00

"Estamos poniendo en efecto el acuerdo de los presidentes de darles un tratamiento transfronterizo a todos los vuelos entre Colombia y Ecuador", dijo a periodistas Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil de Colombia, ente que regula la aviación comercial de este país.

Esta medida, que inicia el primero de abril, contempla que los usuarios "no paguen la tasa aeroportuaria internacional, sino que sólo se paga la nacional", lo cual puede generarles un ahorro de al menos 15 dólares por boleto, calculó Castro.

Sin embargo, este nuevo tratamiento no implica que los pasajeros estén eximidos de los controles de aduana e inmigración, aclaró.

Por el gobierno ecuatoriano, el acuerdo fue firmado por Carlos Jácome, presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil.

Esta medida fue pactada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, durante la visita del primero a Quito el 19 de diciembre.

Este viaje significó un reimpulso de las relaciones bilaterales después de que llegaron a romperse durante 20 meses por el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano en 2008.

Este miércoles, los funcionarios aeronáticos de ambos países también avanzaron que se creará próximamente un área de cielos abiertos para que un vuelo que parta de uno de estos países vecinos pueda hacer escala en el otro antes de viajar a cualquier destino de América Latina y el Caribe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala