Actualizado hace: 936 días 4 horas 44 minutos
Santo Domingo
Se incorporan 60 técnicos camineros

El lunes a las 17h00 en la Asociación de Médicos (Asomed) se realizó un evento en el que se incorporaron 60 nuevos Técnicos Operadores de Equipos Camineros.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

En el programa, familiares y amigos se dieron cita para ser parte de la graduación de sus familiares, quienes estuvieron por tres meses recibiendo este curso.
El curso se lo realizó con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros y Ministerio de Relaciones Laborales.
Tomas Aparicio, secretario general de la federación, explicó que este curso fue dictado en el colegio Augusto Arias, en los días viernes, sábado y domingo, a cargo de ocho instructores locales.
 
Objetivo. Entre los 60 alumnos estuvieron tres mujeres quienes con valentía y dedicación fueron quienes mejor se desempeñaron a lo largo de este proceso, añadió Aparicio.
“Ojalá que los recién graduados que ya cuentan con un título puedan incursionar como técnicos en varias empresas y tener mayores ingresos”, añadió Aparicio.
Rubí Aponte con 19 años de edad fue una de las graduadas y agregó que este trabajo no es sólo para varones ya que las mujeres también pueden manejar maquinaria pesada, además de que el manejo de éstas no es complicado. Todo es cosa de dedicación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias