Actualizado hace: 936 días 22 horas 38 minutos
Santo Domingo
“El Ñato” no cuelga los guantes

El objetivo de Kléber Mendoza es claro: formar arqueros “de peso” en Santo Domingo. “El Ñato”, como se dio a conocer Mendoza en las canchas, forma parte del cuerpo técnico de la Dirección de Deportes del Municipio de Santo Domingo que impartirá las clases en los cursos vacacionales.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

Mendoza resalta el proyecto que están puliendo para remarcar más a la provincia con la formación de la escuela de arqueros en las clases que se vienen.
“El Ñato” asegura que para la formación de guardametas depende mucho el proceso y la convicción que mantenga el deportista.
“Hacer un arquero de kilates depende de muchos factores entre ellos la edad y las ganas que tengan de aprender los deportistas en los  vacacionales gratuitos. En los cursos se trabajará con niños desde los seis años en adelante”, reveló Mendoza.
“Fueron 15 años que actué como portero y mi juego fue similar al de José Francisco Cevallos (actual Ministro de Deportes), dominando el tiempo para aprovecharlo al máximo y manteniendo un saque rápido para ser de mi equipo ofensivo”, sostuvo.
Mendoza además se define como especialista en saques ofensivos.

Equipos. El internacional, Liberación Popular, el ADAC, Sport Santo Domingo, Técnico Universitario entre otros fueron los clubes en los que actuó Mendoza siendo el 1978 su debut como arquero.
Entre risas llega a la memoria de Mendoza las tardes de entrenamientos en las que compartía junto a su compañero Aurelio Intriago.
“Pata de Pollo (Intriago), fue uno de los compañeros más dinámicos y jocosos que te invitaba a reír en la cancha, es lo mismo que deseamos transmitir en los cursos vacacionales, que los alumnos se diviertan con lo que aman: el deporte”, afirmó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias