Actualizado hace: 931 días 20 horas 51 minutos
EE.UU.
Romney perfila como candidato presidencial

La caravana republicana se desplazó ayer a Carolina del Sur (EE.UU.), donde el favorito y vencedor en Nuevo Hampshire, Mitt Romney, buscará convencer a unas bases aún recelosas de su perfil moderado y dar el golpe definitivo para ganar la candidatura presidencial del partido para los comicios de noviembre.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

Tras triunfar de manera ajustada en las asambleas populares de Iowa y de forma amplia en Nuevo Hampshire, los analistas creen que Carolina del Sur, un estado tradicionalista del sureste de EE.UU. que celebra sus primarias el próximo 21 de enero, constituirá la verdadera prueba de fuego para Romney. 
 
Propuestas. Tras vencer el martes en Nuevo Hampshire con el cerca del 40 % de los votos, Romney reiteró su compromiso por el libre mercado e insistió en sus críticas al presidente Barack Obama, quien buscará la reelección en noviembre.
"El presidente se ha quedado sin ideas. Ahora se ha quedado sin excusas", indicó tras anunciarse su holgada victoria en Nuevo Hampshire.
Las últimas encuestas en Carolina del Sur sitúan a Romney a la cabeza, seguido por Gingrich y Santorum, con porcentajes apretados.
No obstante, Romney todavía debe batallar por superar la desconfianza de muchos republicanos, que lo ven con un candidato elitista, distanciado de sus problemas y plegado a los intereses de Wall Street. 
Según informó hoy su campaña, el precandidato recaudó un total de 56 millones de dólares en 2011 y, tras los gastos de los últimos meses, entró en el proceso electoral de 2012 con más de 19 millones en el banco, mucho más que cualquier otro aspirante republicano. 
Conscientes de que Romney es el hombre a batir en estas primarias, el resto de sus rivales ha arremetido contra él y su historial al frente de una empresa de inversiones. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias