Actualizado hace: 931 días 13 horas 51 minutos
QUITO
Alza del sueldo encarece las multas de tránsito

Quienes cometan alguna infracción de tránsito deberán pagar nuevos costos, como consecuencia del incremento del salario básico unificado de 264 dólares a 292 dólares, declarado por Ministerio de Relaciones Laborales.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

Los conductores están inconformes con dicho incremento, pues aseguran que el alza es injustificada. El jefe de operaciones del Distrito Metropolitano de Quito de la Policía, Juan Zapata, confirma que las multas para los contraventores subieron acorde a un estudio sustentado en el alza salarial. 
Sin embargo, informa que los puntos que se reducirán de las licencias de los infractores se mantienen conforme fueron establecidos en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV). 
“Este es un golpe para el bolsillo de los conductores. En nuestro gremio, en algunos casos los salarios apenas alcanzan para cubrir las necesidades de salud, vivienda, educación y alimentación, y es imposible invertir en otros gastos como las nuevas multas”, dijo Mesías Vicuña, secretario del Sindicato de Choferes del Azuay. Carlos Páez, secretario de Movilidad, indicó que los recursos que ingresan por las multas ayudan a financiar proyectos en estructura vial y transporte público.<
 
Peatones imprudentes deberán pagar $ 14,60
Para contravenciones leves, como “peatones imprudentes” que no utilizan pasos cebra, pasos a desnivel y otros, deberán pagar $14,60 (antes cancelaban $13,20).  
Por hablar por celular mientras conducen de $26,40 deberán pagar $29,20, y el mismo valor para quienes no utilicen el cinturón de seguridad. Aquellos que estacionen mal su vehículo deberán cancelar $43,80 (antes pagaban $39,60). 
Para la infracción del “Pico y Placa”  en la ciudad de Quito la multa por primera vez es de $97,33, la segunda $146 y la tercera de $299 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias