Actualizado hace: 930 días 21 horas 26 minutos
EL CARMEN
Profesores aspiran a nombramientos

Largas filas de profesores se aprecian durante esta semana en las escaleras que conducen a las oficinas de la Policía Judicial de El Carmen para poder obtener el récord policial.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00


Este es uno de los documentos que deberán presentar hasta mañana los maestros para renovar el contrato ante la Supervisión de Educación de la zona.

  renovación. Y es que en diciembre feneció el contrato para los miles de profesores que trabajan en calidad de contratados en las instituciones educativas de carácter fiscal, por lo que la Dirección Provincial de Educación, publicó el pasado domingo los requisitos que deberán cumplir los maestros para seguir siendo considerados en la renovación del contrato.
Entre los centenares de profesores que el pasado martes aguardaban ser atendido en la Policía Judicial,  estaba Edison Cedeño, quien labora en Pedernales.
El docente mencionó que como en ese cantón la policía no emite el documento, debió viajar a El Carmen para obtener el registro de antecedentes penales.
Varios profesores señalaron que aspiran obtener este año el nombramiento, para evitarse “el corre corre” de cada cierto tiempo, con tal de renovar el contrato y mantener el trabajo.
Además del record policial los maestros contratados deben obtener una certificación en el Ministerio de Relaciones Laborales, y como en las oficinas recientemente inauguradas en El Carmen no hay especies, deben viajara hasta Santo Domingo de los Tsáchilas para adquirir el requisito.

 sede. Los docentes de El Carmen y Flavio Alfaro firmarán contrato en la Escuela Julio Cobos Martínez de El Carmen. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias