Actualizado hace: 936 días 10 horas 24 minutos
CHONE
Prevén orden en distribuidoras de gas

El cabildo de Chone busca una solución para evitar que en el cantón siga el caos por la falta de Gas Licuado de Pétroleo (GLP), subsidiado por el Estado.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00


También prevé la reubicación de las distribuidoras del producto en plena urbe, catalogado por las autoridades bomberiles como una actividad de riesgo.

 reunión. Ayer la preocupación por el tema motivó una reunión del alcalde Italo Colamarco, representantes de las distribuidoras, jefe político del cantón, técnico de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos en Manabí, y los bomberos, para hablar de problemática y procurar soluciones que satisfagan a las partes.
“Queremos mejorar el abastecimiento de GLP. Este es el cantón más poblado de la zona norte y la disminución en la dotación –originado desde Guayas mismo- ha presentado problemas, ya que no se cumple con toda la población”, expresó Augusto Delgado, técnico de la agencia.
Una de los motivos para el desabastecimiento, según el técnico, sería el uso inadecuado de la bombona de 15 kilos (subsidiada), por parte de la empresa privada. Por eso realizarán operativos para incautar los cilindros y difundir el uso del gas industrial. De esa forma el producto llegará directamente al ciudadano.

 horario. Sobre la presencia de las dos únicas distribuidoras de gas en Chone y su posible reubicación en la periferia, opción sugerida por el alcalde, por ahora no se podrá, ya que los empresarios carecen de recursos para dicho fin. Sin embargo y mientras se reintegre el cupo para la ciudad, se darán facilidades para el desembarque  del tráiler con las bombonas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias