Actualizado hace: 936 días 19 horas 40 minutos
Ex presidente
Mahuad sin intensiones de regresar al Ecuador

Así lo afirmó este martes su abogado Patricio Vivanco, quien rechazó la sentencia del juez de la Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con la que se ordenaba la captura del expresidente.

Martes 10 Enero 2012 | 22:15

 

 
 
El juez Luis Pacheco pidió la captura y un examen sicológico al expresidente Jamil Mahuad.
 
Vivanco asegura que la sentencia "no tiene sustento alguno, viola el debido proceso y no hace un análisis de la abundante prueba presentada por el expresidente para demostrar que el Decreto que reprogramó los depósitos era una medida de Estado".
 
Aclara que su defendido no tiene ningún tipo de medida cautelar porque la apelación interpuesta dejó sin efecto todo tipo de medidas.
 
Pero la decisión sobre la apelación está en manos de los conjueces César Augusto Salinas, Ricardo Morales y un tercero a quien deben convocar.
 
Vivanco espera que el juicio, que lleva 12 años, tenga continuidad, y al menos espera que la apelación la resuelva la nueva CNJ.
 
Para abogado del expresidente es muy prematuro hablar de extradición. Dice que con la nueva Corte demostrará que Mahuas firmó el decreto del congelamiento bancario para salir de la crisis, pero sus acusadores insisten en que se provocó un perjuicio de más de 6 mil millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias