Actualizado hace: 18 minutos
Indonesia
Terremoto de 7,3 grados sacude la isla de sumatra

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió ayer la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00


El USGS indicó que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 29 kilómetros, a 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a 950 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, en Malasia.

alerta de tsunami. Según informó la cadena de televisión ABC, el Gobierno indonesio emitió una alerta de tsunami que "estará vigente al menos durante las próximas horas".
En cambio, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indicó en un comunicado que "no existe una alerta de tsunami destructivo y de grandes dimensiones, con base en los datos históricos de terremotos y tsunamis".
"Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad", añade.
Se descartó, asimismo, cualquier riesgo de tsunami para Ecuador o las Islas Galápagos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala