Actualizado hace: 930 días 14 horas 27 minutos
QUITO
Correa criticado por declaraciones con tinte machista

Varias asambleístas cuestionaron al presidente Rafael Correa por el trato discriminatorio contra las mujeres durante el enlace sabatino de Fin de Año.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00



La asambleísta Nívea Vélez (Loja) rechazó enérgicamente lo que calificó como una clara muestra de machismo. “Es un presidente irrespetuoso, malcriado, que no sabe respetar a las mujeres y que se expresa con esta clase de calificativos", dijo.
La asambleísta María Paula Romo,, expresó su malestar ante los comentarios “machistas” que emitió el mandatario. La legisladora señaló que aunque los comentarios hubieran sido en broma, ello fortalece los estereotipos que exponen a las niñas, las adolescentes y las mujeres ecuatorianas a todo tipo de agresiones. 
El Jefe de Estado afirmó: "yo no sé si la equidad de género mejora la democracia lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra impresionantemente (…)“Qué asambleístas que tenemos guapísimas ahh, eh Corcho hay que aumentarles el sueldo eh porque no tuvieron plata para comprar suficiente tela y todas con unas minifaldas Dios mío", (risas).
En días anteriores, Lourdes Tibán rechazó tales declaraciones calificándolas de sexistas y de un alto contenido discriminatorio. Lídice Larra, de Alianza Pais, aclara que la mujer en este gobierno ha tenido un sitial  de respeto como ningún otro gobierno. "El Presidente hizo un comentario de alago con respeto pero jamás machista", aclaró. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias