Actualizado hace: 928 días 1 hora 27 minutos
JIPIJAPA
La vía a Guayaquil requiere ampliación

Pese a ser una vía de intenso tráfico vehicular, la carretera Jipijapa-Guayaquil no ha sido ampliada en su totalidad a cuatro carriles como debía ser por la importancia que tiene al unir las provincias de Manabí y Guayas.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

En la reconstrucción a la que está siendo sometida por la compañía Hidalgo&Hidalgo, solo han sido ampliados unos pocos tramos a cuatro carriles, por ejemplo en el paso lateral de Jipijapa y en La Curva de la Muerte, ubicada en el recinto Los Pocitos, por citar dos casos concretos.
Pero en La Curva de la Muerte, pese a que fue ampliada a cuatro carriles, se han suscitado varios accidentes de tránsito, respecto de lo cual el conductor Tito Chóez, manifestó que en ese sitio hace falta una buena señalización, además que se tome la curva con prudente velocidad.
Añadió que los que no conocen la vía deben conducir con precaución, además que sería bueno que toda la carretera sea ampliada a cuatro carriles, y opinó que si el presidente Correa ofreció que sería  de seis carriles, se espera que cumpla el ofrecimiento.
El alcalde de Jipijapa, Johnny Cañarte, indicó que esta vía es muy peligrosa, sobre todo en el tramo de Los Pocitos, por lo que ha pedido al Ministerio de Obras Públicas que se corrija el tramo de La Curva de la Muerte, donde debería haber menos curva y menos pendiente.
 
PUENTES PEATONALES.

Además ha pedido que se construyan puentes peatonales elevados en los sectores de la Terminal Terrestre, de la Coca Cola y de la ciudadela Bellavista. Afirmó conocer que el MTOP ha planificado la ampliación a seis carriles y hormigón rígido de la citada vía, pero que no es un proyecto inmediato.<< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias