Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 52 minutos
Sanción

Multas de tránsito suben con nuevo sueldo básico

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

Con el aumento del salario básico de 264a 292 dólares, los conductores deben tomar en cuenta que también se deberá pagar más por las multas de tránsito.

Esto porque la Ley de Tránsito determina las sanciones económicas de acuerdo a la remuneración básica del trabajador.
En este sentido, el juez de tránsito temporal, Omar Orellana Suárez, indicó que las multas que se aplicaron desde el lunes pasado ya son juzgadas de acuerdo a la nueva tabla de valores, mientras que las anteriores a esa fecha regirán con el sueldo anterior.
 
 CEJEMPLO. Orellana dijo por ejemplo, que no utilizar el cinturon de seguridad es una contravención de primera clase que se sancionaba con multa de 13,20 dólares, pero ahora pasó a 14,60.
"Las personas deben tener en cuenta este aumento  de valores, para que así traten de no cometer contravenciones cuando van tras el volante de un vehículo", recomendó el juez Orellana.
 
 REALIDAD. Según datos proporcionados por la Policía de Tránsito en septiembre del año pasado, Portoviejo es la segunda ciudad del país donde los conductores más irrespetan las leyes de tránsito.  

A la delantera esta la ciudad de Quito.< 


+ NOTICIAS

Se sienten inseguros por falta de alumbrado

Comunidad | 04:00 En la calle Eudoro Loor, de la ciudadela Primero de Mayo, los moradores se encuentran inconformes.

GLBTI Podrá aplicar la unión de hecho

Disposición | 04:00 Las notarías portovejenses ya tienen la autorización para otorgar el acta de unión de hecho a las parejas que lo deseen, sin distinción de sexo.

Tubería de asbesto cemento se rompe por aumento de la presión del agua

REPARACIONES | 04:00 El aumento de la presión está rompiendo las tuberías de agua potable, especialmente en el centro de la ciudad, donde sigue en uso el viejo sistema de asbesto cemento, que es donde más roturas se han registrado.

Casa Judicial beneficia al sector

Cdla. Universitaria | 04:00 Los alrededores de la Casa Judicial se han beneficiado por la presencia de esta entidad.