Sanción

Multas de tránsito suben con nuevo sueldo básico

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

Con el aumento del salario básico de 264a 292 dólares, los conductores deben tomar en cuenta que también se deberá pagar más por las multas de tránsito.

Esto porque la Ley de Tránsito determina las sanciones económicas de acuerdo a la remuneración básica del trabajador.
En este sentido, el juez de tránsito temporal, Omar Orellana Suárez, indicó que las multas que se aplicaron desde el lunes pasado ya son juzgadas de acuerdo a la nueva tabla de valores, mientras que las anteriores a esa fecha regirán con el sueldo anterior.
 
 CEJEMPLO. Orellana dijo por ejemplo, que no utilizar el cinturon de seguridad es una contravención de primera clase que se sancionaba con multa de 13,20 dólares, pero ahora pasó a 14,60.
"Las personas deben tener en cuenta este aumento  de valores, para que así traten de no cometer contravenciones cuando van tras el volante de un vehículo", recomendó el juez Orellana.
 
 REALIDAD. Según datos proporcionados por la Policía de Tránsito en septiembre del año pasado, Portoviejo es la segunda ciudad del país donde los conductores más irrespetan las leyes de tránsito.  

A la delantera esta la ciudad de Quito.< 


+ NOTICIAS

El ordenamiento se regula con ordenanza del 2002

Normativa municipal | 04:00 La ordenanza que regula la ocupación del espacio público en Portoviejo, aprobada por la Corporación Municipal anterior el 20 de marzo del 2013, no está en vigencia, por lo que se trabaja con la anterior ordenanza, promulgada en el año 2002, en la administración de Alberto Lara.

Reglas para refacturar esperan aprobación

Deudas de agua potable | 04:00 Durante 5 años Lina Viteri no recibió agua potable por tubería en su casa en la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas. Tampoco sus vecinas Diana Valdiviezo y Maricela Moreira.

Fundación proyecta un espacio cultural manabita

Iniciativa ciudadana | 00:00 La fundación Ecológica y Recreacional Puerto Mamey presentó el proyecto “Casa Etnográfica”, con el objetivo, según sus creadores, de brindar un servicio turístico de calidad.