Actualizado hace: 935 días 10 horas 8 minutos
Reales tamarindos
Aeropuerto queda en "esqueleto"

El retiro de los equipos del aeropuerto Reales Tamarindos sella, literalmente, la inactividad total del mismo.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

Patricio Zambrano, concejal de Portoviejo, dijo que la respuesta del Presidente de la República fue, mediante un delegado, que  el 8 de enero se retiren los equipos del aeropuerto y se concluya con el cierre del mismo. "La respuesta de Rafael Correa no se hizo mediante oficio como lo soliocitó el pueblo portovejense", indicó Zambrano.
Por su parte, Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, explicó que están dispuestos a apoyar el funcionamiento de la terminal aérea, siempre y cuando cuenten con el apoyo del Gobierno. 
"Nosotros podemos apoyar el funcionamiento y nos haríamos cargo de la administración sólo si el Gobierno pone de su parte", dijo.

Armando Alcívar, ex jefe del aeropuerto, ratificó que el Gobierno no ha dado ningún documento que explique el motivo para cerrar el aeropuerto. "Aquí se hace y se deshace sin razón y justificación. Al principio, en el 2009, se cerró el aeropuerto y la Aviación Civil dijo que si una compañía aérea operaba en Portoviejo se abría y de todos modos lo cerraron", recordó y criticó que los portovejenses estén callados ante la medida. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias