Actualizado hace: 935 días 4 horas 31 minutos
Fútbol
Messi se encamina a hacer historia

Con su nuevo título por tercer año consecutivo, el argentino Lionel Messi entra en el club de las leyendas que consiguieron en tres ocasiones el Balón de Oro.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

La "Pulga" como se lo conoce al crak del Barcelona de España, ha igualado a leyendas como Marco Van Basten, Michel Platini y Johan Cruyff, quedando a solo un galardón de completar la mayor gesta a nivel individual conocida en la historia del fútbol mundial.
El argentino consigue otra hazaña, pues se ha convertido en el único jugador en ganar tres veces este galardón con apenas 24 años de edad, lo que hace que este logro sea reconocido mundialmente.
Michel Platini, exfutbolista francés, ganó el Balón de Oro en los años 1983-84-85, mientras que Marco van Basten, lo ganó en los años 1989-90-92, respectivamente.
Platini asegura que a la ‘Pulga’ le falta ganar un Mundial para estar en otra dimensión y así ser recordado por siempre.
Cuando le preguntaron a Platini  si un Mundial para Messi sería lo único que le falta para ser el mejor de la historia, este respondió: "Yo creo que sí. Cruyff no lo ganó, Van Basten no lo ganó, yo no lo gané y tuvimos tres veces el ‘Balón de Oro’. Ganar un Mundial es algo que se mantiene en el recuerdo de la gente", dijo.
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), el argentino fue el goleador en el 2011 con 19 goles, seguido del colombiano Radamel Falcao, quien ha computado 17 tantos. En la clasificación se computan únicamente los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre del 2011.
Messi lo ha ganado todo a nivel individual y con su club el FC Barcelona, lo único que le hace falta ahora es ganar un Mundial con su país.
 
El mejor gol fue para neymar. El delantero brasileño del Santos, Neymar, obtuvo el Premio Puskás de la FIFA al haber convertido el mejor gol del año 2011, en el marco de la gala organizada por la entidad en Zúrich (Suiza) en la que se reconoció el gol al Flamengo por la Liga Brasileña, después de una gran jugada individual. 
 
Guardiola: el mejor técnico
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, fue electo como el mejor entrenador del año 2011 por delante de José Mourinho, técnico del Real Madrid, y Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.
El técnico catalán se encuentra actualmente en su cuarta temporada al frente del primer equipo del Barcelona, ha ganado durante los cuatro años consecutivos, la Liga española. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias