Actualizado hace: 931 días 7 horas 7 minutos
Tecnología
Internet se apagaría

¿Cómo sería un día sin Facebook o sin realizar búsquedas en Google?. El temor de muchos usuarios de Internet se haría realidad el 23 enero, si grandes sitios no prestan sus servicios para protestar contra la ley antipiratería que debatirá el Congreso de los Estados Unidos.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

El proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), cuya fecha límite de aprobación es el día 24, permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país.
Agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa.
Debray Acosta, portovejense y técnico en sistemas, indica que esta medida sin duda tendría un gran impacto en la economía, y además en el caso de que se aprobara esta ley en los Estados Unidos, habría cambios, como por ejemplo que los usuarios tendrían que pagar por almacenar música en la "nube". 
Derly Zambrano, del cyber El Chonero, señala que el 23 de enero que su negocio se vería afectado porque el número de clientes podría disminuir, ya que en la mayoría de los casos muchos jóvenes acuden para realizar sus consultas con la ayuda de Google y también a revisar su perfil en el Facebook. Añade que también se podría reducir el número de impresiones que realizan los estudiantes. 
La estudiante de medicina Evelin Alcívar, dice  que en su caso perdería un importante vínculo de comunicación con sus compañeros de clases, debido a que por medio del Facebook ellos conversan sobre los deberes de la universidad e inclusive comparten indicaciones sobre las tareas. 
Otro estudiante, Lizardo Delgado, afirma que esta medida sin duda le afectará mucho, sobre todo porque no sabe qué herramientas podrá usar para trabajar durante ese día.
 
Opciones.  El técnico Debray Acosta explica por su parte que una de las opciones que tienen los usuarios es usar otros buscadores el día 23 de enero, que son: altavista (http://es.altavista.com/), bing (www.bing.com), además del metabuscador (que agrupa los resultados arrojados por varios buscadores) (www.mamma.com). <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias