Actualizado hace: 935 días 6 horas 15 minutos
Nicaragua
Chávez confirma su presencia en la posesión de Daniel Ortega

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que viajará a Managua a la toma de posesión del segundo mandato consecutivo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y adelantó que el miércoles estará de regreso en su país.

Martes 10 Enero 2012 | 10:54

"Mañana me toca atender a (Mahmud) Ahmadineyad (presidente iraní), pasado mañana debo ir, y voy a ir, a Managua porque toma posesión para un nuevo periodo el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra en la Nicaragua sandinista", dijo Chávez en su programa "Aló Presidente", que retomó hoy tras siete meses de ausencia.

El mandatario anunció, asimismo, que el miércoles ya estará de regreso en su país.
Ortega, de 66 años, asumirá un nuevo mandato de cinco años en Nicaragua luego de ser reelegido en las elecciones del 6 de noviembre pasado, cuestionadas por observadores internacionales y locales y desconocidas por la oposición.
Hasta ahora han confirmado su asistencia a Nicaragua los presidentes Porfirio Lobo (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala), Mauricio Funes (El Salvador), Ricardo Martinelli (Panamá), Mahmud Ahmadineyad (Irán) y el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias