Actualizado hace: 931 días 19 horas 52 minutos
EE.UU.
Informe revela crecimiento en la economía estadounidense

Según revela un informe emitido por el Consejo de Asesores Económicos del presidente de Estados Unidos, la economía de ese país ha crecido en los últimos dos meses revelando una tasa de desempleo de 8,5 por ciento para diciembre de 2011, lo cual supone una reducción de 0,2 puntos porcentuales desde noviembre de 2011 y el nivel más bajo desde febrero de 2009.

Martes 10 Enero 2012 | 09:26

El informe sobre la situación del empleo, publicado el 6 de enero por la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo, mostró un crecimiento de por lo menos 200.000 empleos en el sector privado en el mes de diciembre, una cifra mucho más alta de lo que muchos analistas habían pronosticado. Esto representó 22 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado y un aumento total de 3,2 millones de puestos de trabajo durante ese período. 

Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente, dijo que en 2011 se agregaron más de 1,9 millones de empleos en el sector privado, más que en cualquier año desde 2005.

Sin embargo, necesitamos crecimiento más rápido para que aun más estadounidenses vuelvan a trabajar”, dijo. 

La recesión de 18 meses empezó en diciembre de 2007 y se dio por concluida en junio de 2009. Según lo que indica un informe de Marc Labonte, especialista de políticas económicas del Servicio de Investigación del Congreso, fue la recesión más larga y profunda de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El empleo en el gobierno cambió poco en diciembre de 2011, pero disminuyó en 280.000 puestos de trabajo durante el año, según estadísticas del Departamento de Trabajo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias