Actualizado hace: 8 minutos
Por supuestas injurias contra Pedro Delgado d
Director de diario hoy apela y pide la nulidad de sentencia

La defensa de Jaime Mantilla, director de diario Hoy , interpuso los recursos de nulidad y apelación de la sentencia dictada por Leonardo Tipán, juez Décimo de Garantías Penales, dentro de la querella planteada por Pedro Delgado, tras el artículo Blanco y Negero que publicó el rotativo.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

 

La sentencia emitida el 21 de diciembre por dicho juez temporal, dispuso que Mantilla vaya a prisión tres meses y pague una multa de $25 por el delito de injuria calumniosa. 
Cabe indicar que previo a la sentencia, el 20 de diciembre el Juez Tipán se excusó de tramitar el proceso, perdiendo su competencia. A día seguido, dicta sentencia sin que previamente haya avocado la competencia que la perdió, debido a la excusa que él mismo dictó el día anterior. 
El abogado de Mantilla, Carlos Bravo, recuerda que el pedido de aclaración y extensión de la sentencia no tuvo paso por parte del Juzgado Vigésimo Cuarto de Garantías Penales de Pichincha. "El juez al pronunciarse ilegalmente sobre los pedidos señalados ha reconocido de forma implícita la violación de formalidades procesales", señala la defensa de Mantilla.<
 
Nunca se desistió de juicio
La nulidad de la causa contra Mantilla también fue planteada ante el juzgado. Como evidencia del abandono de la querella, la defensa acompañó como prueba la información aparecida en la página WEB de la Función Judicial, diligencia que fue practicada por el Notario Décimo Sexto del Distrito Metropolitano de Quito, Guillermo Córdova Villegas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala