Actualizado hace: 931 días 14 horas 42 minutos
CHONE
Prevén crédito para la vía a San Vicente

Una visita que hagan a Chone, representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Corporación Nacional de Fomento (CAF) definirá si se concede o no el crédito para la rehabilitación de la vía San Antonio-San Vicente.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

La estructura está afectada seriamente y podría colapsar en el invierno.
Wagner Zambrano, presidente del gobierno parroquial, dijo que están listos y a la espera de los visitantes, quienes desean comprobar  la situación de la arteria vial, que se convierte en la conexión principal entre Chone, San Vicente, Jama y Pedernales.
Pero mientras se define la contratación, según Zambrano, existe la posibilidad de un mantenimiento que no cause malestar a las personas que salen rumbo a la costa, especialmente en el feriado de carnaval.
“La CAF prestaría los recursos para la construcción de la vía. Incluso se anunció el Cuerpo del Ingeniero del Ejército (CIE) estaría a cargo de los trabajos, pero nada está confirmado hasta que salgan los recursos”, refirió.
Zambrano expresó además que alrededor de nueve millones de dólares serán destinados al mejoramiento, el cual beneficiará a comerciantes y turistas,  y que esperan el visto bueno de la CAF para contratarlo por emergencia.
 
Reacción. Transitar por la vía San Antonio-San Vicente representa, en los actuales momentos, malestar para propios y extraños. 
Hay baches por doquier, muros y hasta piedras sueltas que ponen en riesgo el tránsito.
Miguel Echeverría, comerciante de San Antonio, aseguró que el paso obligado por la vía conlleva al deterioro de su camioneta, gastando más dinero y tiempo en llevarlo al taller.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias