Actualizado hace: 937 días 1 hora 43 minutos
LECHUGUINES
Senagua rescinde contrato a la Espol

La Secretaría Nacional del Agua no aceptó el pedido de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, para ampliar el plazo del contrato de retiro de lechuguines en las represas Poza Honda y La Esperanza.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

Así lo informó Wilson Mendoza, titular de la Senagua en Manabí, ayer lunes. Anunció oficialmente la rescisión del contrato.
"Hemos decidido terminar ese contrato por los incumplimientos de la Espol", mencionó Mendoza al hacer referencia a que los reportes técnicos indican que la contratista solo retiró 190 hectáreas de jacintos de agua en los embalses y el contrato fijaba 522 hectáreas.
"Todo este trámite nos llevará unos días y de allí emprenderemos la búsqueda de un nuevo contratista porque es urgente el retiro de lechuguines", destacó el funcionario.
También se deberá hacer cuentas sobre los recursos entregados a la Espol en anticipo y planillas. 
"Como se trata de instituciones estatales si es que la Espol tiene que devolver dinero solo se haría el trámite por medio del Ministerio de Finanzas", señaló el subsecretario.
 
DETALLES. El malestar y reclamo de los habitantes de estas zonas continúa, especialmente  de quienes tienen al embalse como vía de comunicación para salir de sus poblaciones -aisladas con la construcción de las presas- y no pueden usar las canoas porque los lechuguines lo impiden.
La formación del manto verde es un grave peligro para el abastecimiento de agua a la población que se sirve de los reservorios porque corta el oxígeno y evita la penetración de los rayos del sol, contaminando el agua cuando las plantas mueren y se descomponen. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias