Actualizado hace: 1 hora 22 minutos
DAKAR 2013
Un rally inca

Los organizadores del Rally Dakar quieren que Perú sea el escenario de la partida de la edición del 2013, informó el presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

El representante del rally  en el vecino país dijo a la emisora Radio Programas de Perú (RPP) que los organizadores tienen la intención de mantenerlo en el recorrido del próximo año que, según lo anunciado, terminará en Chile.
"La organización le ha pedido a Francisco Boza (el presidente del Instituto Peruano del Deporte) que gestione ante el Gobierno peruano una solicitud formal de que quiere que el Dakar sea, no solamente parte del recorrido del próximo año, sino la partida", dijo Dibós.
El representante peruano dijo que ahora se necesita que el gobierno "solicite formalmente la participación de Perú en el 2013, para poder negociar y lograr este objetivo".
 
Sí es viable. "Lo veo bien viable", concluyó Dibós.
Perú recibirá a finales de esta semana la etapa final del Rally Dakar del 2012, que actualmente ha entrado a Chile y tiene planificada su conclusión en la Plaza de Armas de Lima.
El Dakar ya recorrió las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca antes de cruzar a Chile y llegar a la ciudad de Copiapó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala