Actualizado hace: 930 días 17 horas 36 minutos
LOS NIÑOS OBTIENEN VARIOS BENEFICIOS
Mascotas que ayudan

Con una sonrisa en su rostro, Rafael Zambrano, de ocho años de edad, recuerda los momentos que comparte con su perro Valentín. Para este niño, es muy divertido correr y practicar diversos juegos con su mascota.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00



Así como Rafael, son muchos los pequeños que tienen en su casas animales como perros y gatos, entre otros, como compañeros.
Según la psicóloga Ángela Mero, uno de los beneficios para los niños que tienen mascotas es que, además de ofrecerles momentos de recreación, pueden  mejorar su autoestima.
La profesional menciona que es importante que los pequeños no solo disfruten de los juegos de las mascotas, sino que también se involucren en la higiene y demás cuidados que tiene que recibir el animal, y de esta manera ellos aprenderán sobre la responsabilidad. 
La convivencia con las mascotas puede aportar elementos muy positivos en relación al desarrollo psicológico y a la personalidad del niño. Los padres deben enseñarle al pequeño a no molestar a la mascota mientras come o duerme, y también tener un trato con delicadeza. Esto ayuda a que el niño aprenda a comprender las necesidades de los demás.
Los juegos también son de gran beneficio, porque con el contacto físico el niño se abre a las experiencias táctiles, aportándole seguridad en sí mismo y en las relaciones con su entorno.

ELECCIÓN. El veterinario Adolfo Morán indica que para seleccionar la mascota se debe tener en cuenta el carácter del niño y la edad.
Por ejemplo, un niño que sea tranquilo puede tener como compañero un hámster, mientras que un infante más activo puede tener un perro.
Para el caso de los perros existen razas que no son recomendadas para los niños, como por ejemplo sharpei, pitbull, cocker  y rottweiler. Mientras que las razas recomendadas son golden, labrador, entre otras.
Por su parte, la psicóloga menciona que la edad adecuada para que un niño tenga una mascota es a partir de los 6 años. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias