Actualizado hace: 935 días 15 horas 46 minutos
Para Libertadores y torneo local
Luciano Figueroa es fichado por Club Sport Emelec

El delantero Luciano Figueroa, ha sido oficializado por el Club Sport Emelec, como su nueva contratación para la temporada 2012 donde los eléctricos afrontarán Copa Libertadores y torneo dómestico.

Lunes 09 Enero 2012 | 16:38

 Figueroa, inició su carrera en las canteras de Rosario Central, debutando en primera división el 2001, se convierte en el máximo goleador del torneo Argentino en el año 2003, anotando para Rosario Central hasta esa fecha 35 goles en 57 partidos.

 
Tras un paso por el fútbol Inglés, específicamente por el Birmingham City, vuelve a América, esta vez al Cruz Azul de México, donde se convirtió en el goleador del equipo Cementero, anotando 14 goles en 27 partidos.
 
Regresa al viejo continente en el 2005, ahora al Villareal de España, es pieza importante en el equipo, donde tuvo destacadas actuaciones tanto en Champions League como en la Liga y alternó la titularidad con Diego Forlán.
 
Buscando más continuidad para lograr llegar en óptimas condiciones al mundial de Alemania, cede sus aspiraciones económicas por lo deportivo y ficha para River Plate de Argentina, donde se apuntala como el goleador del equipo al inicio del campeonato.
 
En marzo del 2006, el artillero de River Plate sufre una lesión que lo alejó de las canchas por 6 meses y se pierde el Mundial de Alemania 2006, ya que estaba en la consideración del técnico del seleccionado José Pekerman para integrar la lista de delanteros Mundialistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias