Actualizado hace: 930 días 23 horas 38 minutos
Para retirar lechuguines
Senagua rescindió contrato con la ESPOL

La Secretaría Nacional del Agua no aceptó el pedido de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, para ampliar el plazo del contrato de retiro de lechuguines en las represas Poza Honda y La Esperanza. Ayer lunes, el titular de la SENAGUA en Mananí, Wilson Mendoza, anunció oficialmente la rescisión del contrato.

Lunes 09 Enero 2012 | 14:20

"Hemos decidido terminar ese contrato por los incumplimientos de la ESPOL" dijo Mendoza al hacer referencia a que los reportes tècnicos indican que la contratista sòlo retirò 190 hectàreas de jacintos de agua en los embalses (el contrato fijaba 522 Ha.).

"Todo este trámite nos llevará unos días y de allì emprenderemos la bùsqueda de un nuevo contratista porque es urgente el retiro de lechuguines" refiriò el funcionario.

También se deberá hacer cuentas sobre los recursos entregados a la ESPOL en anticipo y planillas. "Como se trata de instituciones estatales si es que la ESPOl tiene que devolver dinero sòlo se harìa el tràmite por medio del Ministerio de Finanzas" dijo el subsecretario.

DATOS: El contrato con la ESPOL fue de $ 937.612,34 con un plazo de 6 meses. La Senagua desembolsó un anticipo del 50%.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias