Actualizado hace: 937 días 7 horas 42 minutos
EE.UU
Embajadora del Ecuador en Washington presentará cartas credenciales el 18 de enero

Nathalie Cely, designada como embajadora del Ecuador en Estados Unidos presentará sus cartas credenciales el próximo miércoles 18 de enero.

Lunes 09 Enero 2012 | 14:20

La funcionaria realizó el anuncio a través de su cuenta en la red social twitter en la que precisó que presentará los documentos que la acreditan como jefa de la misión diplomática ante el presidente norteamericano, Barack Obama.
Cely remplaza en esas funciones al diplomático de carrera Luis Gallegos, quien fue expulsado por Washington luego de que el Ecuador tomara una medida similar y declarara persona no grata a la entonces embajadora en Quito, Heather Hodges.
En declaraciones anteriores, la funcionaria ha señalado que su gestión se concentrará en el frente comercial, definir propuestas que han sido presentadas a EEUU en lo relacionado a cooperación para el desarrollo.
Manifestó que trabajará para poder encontrar mecanismos de transferencias tecnológicas desde los Estados Unidos con Ecuador para que ese país “forme parte de nuestra ciudad del conocimiento”.
Cely dijo estar convencida que Ecuador puede tener con EEUU una relación que se fundamente en el respeto mutuo y que esta relación puede llevarse de manera constructiva y beneficiosa para ambos países, en diversas áreas de interés bilateral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias