Actualizado hace: 935 días 17 horas 35 minutos
FÚTBOL
El Cono Sur refuerza a Ecuador y 4 países más
El argentino Luciano Figueroa recaló en Emelec

Jugadores de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay darán cara nueva a los equipos de varios países también de Sudamérica, entre ellos Ecuador, para afrontar el primer semestre del 2012.

Lunes 09 Enero 2012 | 12:15

El 'rey de Copas' ecuatoriano, Liga de Quito, sigue mirando hacia el sur con la incorporación del zaguero argentino Ezequiel Luna. Pero también hay novedades en otros grandes del fútbol local, como Emelec, Barcelona y Deportivo Quito.

En Bolivia, los dos grandes equipos paceños, The Strongest y Bolívar, así como el Real Potosí, han sacado la chequera con la ambición de ser protagonistas en la Copa Libertadores.

En Colombia, el Atlético Nacional ha agitado el mercado al fichar a trece locales y extranjeros, una demostración de poderío económico orientada a conquistar el Torneo Apertura y caminar lejos en la Copa Libertadores.

Una auténtica legión extranjera se tomará literalmente al fútbol venezolano, mientras que en Perú, tras el campeonato del Juan Áurich con Diego Umaña en el banco se desató una suerte de 'colombiamanía' entre otros equipos que ahora buscan la misma receta ganadora.

ECUADOR

Liga de Quito ha contratado al defensa argentino Ezequiel Luna, proveniente del Tenerife español, y ratificó a su goleador, el también argentino Hernán Barcos.

El más reciente campeón, Deportivo Quito, contrató dos delanteros extranjeros: el argentino Luis Escalada, quien militó en 2011 en el Manta, y el uruguayo Waldemar Acosta, quien anotó 19 goles la temporada pasada para el Técnico Universitario de Ambato.

El Emelec guayaquileño se hizo con los servicios del guardameta argentino Esteban Dreer, figura del Deportivo Cuenca. Pero además, el cuadro azul se ha hecho con los servicios del goleador, también argentino, Luciano Figueroa.
Por su parte, Barcelona Sporting Club contrató al delantero argentino Pablo Lugüercio, ratificando a los jugadores de esa nacionalidad Matías Oyola e Iván Borghello.

BOLIVIA

El campeón The Strongest, que jugará la Copa Libertadores, aún busca refuerzos. La semana anterior tuvo un traspié al dar por seguro el fichaje del ariete uruguayo Nicolás Raimondi, quien, sin embargo, a última hora desistió de sellar el contrato.

El Bolívar, también enrolado en la Libertadores, contrató al volante argentino Lucas Scaglia, exjugador del Panserraikos griego; y al punta paraguayo Ever Cantero, ex del Santiago Morning chileno.

El Real Potosí, que recibirá al Flamengo el 25 de enero en la primera fase de la Libertadores, se reforzó con el defensa Alberto Alarcón y el centrocampista José Michelena, ambos argentinos.


COLOMBIA

El Atlético Nacional ha estremecido el mercado colombiano al reclutar a trece jugadores, entre ellos el argentino Cristian Tula y el peruano Johan Fano. Otro argentino, Damián Manso, está en lista.

El Atlético Junior, campeón del Torneo Finalización, incorporó al local Iván Vélez, que jugaba en el Independiente argentino.

El Once Caldas, subcampeón del Finalización, puede perder a la figura paraguaya Jorge Daniel Núñez dado el interés de equipos nacionales y extranjeros.

La Equidad, que jugará Copa Sudamericana, fichó al defensor uruguayo Hugo de Souza, a su compatriota Mario Edison Giménez y repatrió al punta Humberto Osorio, del Inti Gas peruano.

PERÚ

El campeón Juan Áurich fichó al centrocampista colombiano John Jairo Valencia tras descartar al costarricense Diego Estrada.

El Alianza Lima concretó a los uruguayos Jonathan Charquero y Walter Ibáñez. Sporting Cristal al defensa argentino Nicolás Ayr y a su compatriota el volante Jorge Cazulo.

Universitario de Deportes fichó al punta uruguayo Miguel Ximénez.

El Deportivo San Martín firmó con los atacantes colombianos Luis Perea y Luis Cardoza, y el Deportivo Universidad San Martín con los argentinos Carlos Galván y Claudio Velázquez.


VENEZUELA

El chileno Gamadiel García reforzará al Deportivo Táchira y el colombiano Jorge Horacio Serna al Mineros de Guayana en el Torneo Clausura, que comienza el 15 de enero.

El Táchira al centrocampista colombiano William Zapata y a su entrenador y compatriota, Jaime de La Pava.

El Caracas, que jugará la fase previa de la Copa Libertadores contra el Peñarol uruguayo, anunció al defensor paraguayo Fidel Amado Pérez, proveniente del Sportivo Luqueño de su país, y a su compatriota, el delantero Víctor Ramón Ferreira, del Sol de América.

El Carabobo contrató al volante brasileño Rafael Aparecido Elisbão 'Fefo', al centrocampista colombiano John Flores y al defensor paraguayo Celso González, y el Trujillanos arregló con el delantero brasileño Flavio De Oliveira.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias