Actualizado hace: 930 días 18 horas 52 minutos
EN EL 2011
8 MIL ECUATORIANOS EN ESPAÑA RECIBIERON ATENCIÓN DE LA SENAMI

Alrededor de 8 mil compatriotas se beneficiaron de los servicios que ofrece la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), en España, durante el 2011. Según la página web de la entidad, 2.794 ecuatorianos se informaron del servicio de implementos de casa; 2.143 del bono de la bivienda; 1.779 del convenio de Seguridad Social; 1.437 del Fondo Concursable “El Cucayo; y 736 en temas relacionados con cursos y educación.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

Así el año cerró con bastante demanda de los ecuatorianos que se acogieron a los programas y servicios de que presta la Senami.
Además se orientó a los ciudadanos sobre la convalidación del carnet de conducir, cobros de deuda, pasaportes, matrimonio y empadronamiento.
También se apoyó en 4.109 atenciones brindadas en las Casas Ecuatorianas de España (Madrid, Barcelona y Lorca). 200 personas aproximadamente completaron el proceso de solicitudes para acogerse la exención de impuestos para el traslado de implementos del hogar y maquinaria de trabajo. 
1.225 ecuatorianos fueron orientados sobre deudas adquiridas, hipotecas, pensiones de alimentos y custodia de niños, niñas y adolescentes.
Otro de los servicios que se ha brindado a los mandantes en España es la atención a 103 casos de repatriación de personas que murieron en España.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias