Actualizado hace: 934 días 18 horas 3 minutos
EN EL EXTERIOR
Ecuatorianos dicen "presente"

En el arranque del Torneo Clausura mexicano, Monterrey recibió al Jaguares de Chiapas, el marcador final del partido fue 2-1, favorable para los locales. Los dos tantos de los “rayados” fueron obra de Walter Ayoví.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

La prensa mexicana señaló que Walter Ayoví tuvo un debut soñado en el Clausura mexicano, pues su equipo ganó con los dos goles que marcó.
 
El partido. En el primer tiempo del partido, tanto Monterrey como Jaguares de Chiapas trataron de imponer su ritmo de juego en el escenario deportivo, crearon opciones de gol, pero lamentablemente no las pudieron concretar.
Ayoví fue el jugador más peligroso en el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Monterrey encontró los goles que le otorgarían los  primeros tres puntos.
 
Los goles. El primer tanto llegó a los 53 minutos, y dos minutos más tarde (55) puso el 2-0 parcial.
A 10 minutos del final del cotejo, Martínez descontó para Jaguares. 
Walter Ayoví fue titular en el cotejo. El ecuatoriano sin duda alguna fue la figura de su equipo al marcar los dos goles. 
En la próxima fecha, Monterrey se medirá con el Tijuana.
Es la primera ocasión, en lo que va de su carrera, en que el zurdo anota con ambas piernas. Si bien es cierto, el esmeraldeño había logrado dobletes con anterioridad, pero ambos goles con el perfil izquierdo.
“Siempre había marcado con la izquierda y de a dos goles, ahora una con la de "palo" creo que para mí es importante y bien por el equipo por el buen resultado que se consiguió,"  comentó el ecuatoriano a la prensa mexicana. <
 
Con gol de Arroyo el Atlante gana el partido
En la primera jornada del balompié mexicano, el Atlante, en el que juegan los ecuatorianos Michael Arroyo y Jorge Guagua visitó a las Chivas de Guadalajara, con victoria de los “Potros”. Arroyo anotó el gol de su equipo y jugó los 90 minutos del partido.
El encuentro, de inicio a fin, fue totalmente cerrado, ambas escuadras salieron con el objetivo de hacerse de los tres puntos y se aproximaron a las áreas rivales en busca del tanto de apertura.
Así, al minuto 44’ apareció Michael “Gambetita” Arroyo, para con un remate de derecha vencer al arquero Hernández de las Chivas de Guadalajara y poner el 0-1 a favor de los “Potros” de Cancún. 
 
Benítez condujo al América a la victoria
En el arranque del fútbol azteca, el América de Cristian Benítez visitó a Gallos Blancos, con triunfo de la visita. Las “Águilas” ganaron 2 x 0, una de las anotaciones la logró el ecuatoriano Benítez, que actuó hasta el minuto 88. 
Benítez fue el más incisivo del América, estuvo cerca de abrir el marcador al 27’, cuando desde el punto fatídico metió el balón, pero el árbitro obligó a la repetición del tiro y en ésta el ariete ecuatoriano falló el cobro. 
Benítez siguió insistiendo y al 70’ se le escapó a la zaga del cuadro local y desde la media luna metió un zurdazo cruzado que entró pegado 
al palo izquierdo ante la volada inútil del arquero. <
 
Jorge Guagua, un "patrón" en la defensa
Jorge Guagua, por su parte, fue pieza fundamental en el engranaje del Atlante. El “Patrón” estuvo fino en la defensa cuando su equipo lo necesitó, sólo al 37' llegó tarde a la marca y recibió una tarjeta amarilla. 
El equipo local trató de lograr el empate, pero el cuadro de los ecuatorianos no se confió en ningún momento y mantuvo el balón en mitad de cancha y tuvo opciones de ampliar el marcador. 
El Atlante recibirá al Santos Laguna.<
 
Jaime Ayoví, el delantero más peligroso de la fecha
Walter Ayoví en el arranque del torneo Clausura fue uno de los mejores delanteros de la fecha, según la prensa mexicana.
El ecuatoriano, que defiende al Pachuca, jugó hasta el minuto 67 del compromiso frente al Santos Laguna.
Ayoví tuvo una clara oportunidad de anotar en el primer tiempo, pero su disparo se fue desviado.<
 
Cristhian Suárez jugó de titular con el Santos lLaguna
En México se registró el primer duelo de ecuatorianos en el Clausura. El Santos Laguna de Cristhian Suárez (foto) midió fuerzas con el Pachuca de Walter Ayoví, Segundo Castillo y Félix Borja.
Suárez fue titular y jugó hasta el minuto 73.<
 
Félix "cangurito" borja está recuperando su nivel
El ecuatoriano Félix Borja, según la prensa de México, está recuperando su nivel futbolístico. El "Cangurito", como se lo conoce al delantero ecuatoriano, fue titular en el encuentro entre el Santos Laguna y el Pachuca y jugó todo el compromiso.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias