Actualizado hace: 931 días 22 horas 42 minutos
SALUD
Alimentación nutritiva ayuda a elevar las defensas del organismo

Con la llegada del invierno las personas necesitan una alimentación equilibrada para aumentar las defensas del organismo, para estar alejados de la gripe y de los resfriados.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

RECOMENDACIONES. Una dieta sana y equilibrada es capaz de abastecer al organismo de todos de los nutrientes que necesita. Esto garantiza un equilibrio interno.
Los alimentos que se recomiendan para aumentar  el fortalecimiento del organismo son, entre otros, los mariscos, porque sus proteínas de alto valor biológico activan las defensas, siendo de gran ayuda a la hora de combatir infecciones.
El limón es rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. Tiene efectos antisépticos que protegen contra bacterias y virus, aunque también tiene sus consecuencias, señala la doctora Evelin  Moreira.
Algunos especialistas recomiendan no consumir limón a las personas que sufren de gastritis.
El consumo de yogur y otros lácteos contribuye a aumentar las defensas y a reforzar la flora digestiva.
Algunos estudios demuestran que quienes toman leches fermentadas regularmente presentan una mayor resistencia a los microorganismos causantes de las intoxicaciones alimentarias.
La miel contiene sustancias antibacterianas. Si existen problemas de sobrepeso, es un buen sustituto del azúcar, pues además de endulzar, fortalece las defensas. 
Varios médicos recomiendan a las personas ingerir abundante líquido. Denny García manifiesta que alimentar a sus hijos bien en los cambios de clima le ayuda a evitar los resfriados, además las citas constantes donde el médico.  Para la especialista Evelin Moreira es importante estimular la médula ósea y tomar muchas vitaminas.
La alimentación completa debe tener su porcentaje de proteínas y carbohidratos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias