Actualizado hace: 937 días 8 horas 43 minutos
VACUNACIÓN
Embarazadas tienen el menor avance en campaña contra gripe

En ninguno de los grupos considerados vulnerables y a los que esta dirigida la campaña de vacunación contra la gripe que inició el 12 de diciembre pasado en Manabí, se ha completado el 100 por ciento de cobertura.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

El responsable provincial del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Néstor Gallegos, indicó que los avances no son los esperados, pero que se ha dispuesto al personal de salud mantener sus esfuerzos para cumplir con las metas establecidas.
Recordó que la campaña esta dirigida a niños de 6 meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y personal de salud, incluso en este último no se ha cumplido con la meta.
Ante esta realidad, Gallegos hizo un llamado, especialmente a las embarazadas, adultos mayores y niños, que tienen las coberturas más bajas, para que se acerquen a los centros de salud más cercano a recibir la dosis, ya que está protege contra tres tipo de virus, entre ellos el de la AH1N1 y AH3N2.
“Es importante que se tenga confianza en la vacunación y más ahora que estamos en invierno donde las enfermedades invernales repuntan”, agregó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias